Reiki en Barcelona

Comunidad de Reiki Tradicional Japonés en Barcelona

Buenas tardes.

Cuando damos reiki a otra persona o a nosotros mismos, ¿ como se canaliza más energía y es más efectivo el reiki ?

opción A): dejas la mente relajada y alerta observando si viene algún pensamiento y dejandolo pasar como se hace en algunas meditaciones. Por otro lado vas sintiendo la energía y si en algún lugar necesita más se está más tiempo.

opción B): la mente trata de hacer visualizaciones de luz, de símbolos de reiki, de afirmaciones positivas, etc. con el fin de canalizar más energía.

¿ Es más eficaz según vuestra experiencia usar la opción B ?

Para vuestra información tengo el nivel 2 de reiki desde el fin de semana pasado.

Gracias por vuestras respuestas.

Un abrazo.
Jesús

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Hola!

En mi opinión estos dos métodos no son independientes de la persona que los usa, por lo tanto no se puede fijar una preferencia universal. Debemos estar en estado de meditación (estado alfa que le llaman también), como canales vacios, receptivos a la intuición y la información que nos pueda llegar, ofreciendo nuestro mejor aspecto y nuestra mejor energía al servicio del receptor. También es bueno usar los símbolos (con sentido, no a porrillo todos los que pueda) o las afirmaciones (que envian información y patrones positivos para el receptor si estan bien escogidas) pero la manera de lograr esto depende de la persona. A lo mejor alguno es despistado por simbolos o afirmaciones, y otras personas son incapaces de observar la mente sin identificarse con los pensamientos. Incluso puede depender del dia, una persona que domina la vipassana (lo que se suele mal llamar mente en blanco) un dia puede estar mas nervioso y conectar mejor con visualizaciones o las respiraciones energéticas.

Cada uno debe observar que le funciona mejor y usarlo. Con flexibilidad, intuición y rigor (en estado de meditación, canalizando, receptivos... tal como he dicho).

Particularmente me inclino mas por la A, la mayor parte de veces, una manera receptiva y sensible. No suelo usar mucho los simbolos, pero a veces las visualizaciones de la energia o incluso los mantras me ayudan.

Saludos
Luis

Responde a esto

Muchas gracias Luis por tu respuesta. Comparto lo que comentas. No podemos generalizar y que cada persona le puede ir mejor una opción u otra dependiendo del momento, del receptor o de su experiencia con diversas prácticas, etc.

En mi caso también me inclino más por la opcion A debido a que tengo más experiencia y práctica en meditación zen con lo cual normalmente no me cuesta mucho entrar en estado de meditación dejando que los pensamientos lleguen y se vayan como nubes que pasan. Si estoy más tenso los símbolos o alguna visualización sencilla me ayudan a entrar en estado alfa, pero a mi me cuesta más visualizar. También uso el CKR si noto que la energía no se canaliza bien o siento algún bloqueo en el receptor.

Responde a esto

Hola a todos. Lo que me enseñaron a mi era la idea de ser un canal lo más limpio posible para simplemente dejar pasar la energía sin ponerle barreras, pero a la vez me enseñaron como centrarme con símbolos, visualizaciones... Imagino que lo ideal es ser un canal, un intermediario y no añadir deseos o visualizaciones, os suena lo de la caña de bambú? Pienso que con la practica puedes acercarte más a esto ultimo pero creo que lo importante es transmitir reiki y que cada uno tiene que hacerlo como mejor le parezca, dependiendo de la practica, el momento, su estado interior... Un abrazo a todos. Pilar.

Responde a esto

Hola Jesús,
La experiencia me va enseñando que a la hora de transmitir el reiki, una de las cosas más importantes es que el canal se encuentre cómodo con el método. No obstante, yo me encuentro con que puede variar, no sólo por mi estado en ese momento, sino también por las caracterísitcas del paciente. Como cuando sospechas si se trata de una persona que le importuna el contacto directo con las manos o, al contrario, se siente más cómoda.
Comparto la elección de la Opción A como método estándar, al ser la más objetiva. No obstante, si el receptor del reiki se pudiera ver beneficiado por la transmisión de tus vibraciones positivas al recitar mantras o afirmaciones positivas...
Es mi opinión...

Un Abrazo Intenso.

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por reikibarcelona en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio