Reiki en Barcelona

Comunidad de Reiki Tradicional Japonés en Barcelona

Hola!

Cómo hemos comentado el Antahkarana es un símbolo que se aprende en tercer nivel y sirve para concentrar la energía y subir la vibración. Os adjunto varias versiones (masculino, femenino y la parrilla). La "cruz cósmica" la he obviado pq no veo clara su función.

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta charla

Porque en estos momentos soy "antaquarana" osea, de Antequera (jijiji) me picó la curiosidad el Antakharana jugando con las palabras a veces descubrimos secretos ocultos y buscando y rebuscando hay una información esotérica de Alice Bailey y los Teosóficos que habla del Antakharana como un puente de arcoiris, un especie de cordón cósmico por así decirlo que nos enlaza con planos superiores de existencia. No sé si esa información es la misma de donde procede el Antahkarana que se emplea en Reiki pero tiene su parecido. Igualmente, rebuscando un poco más, di con una técnica para crear el anthakarana a nivel energético y curiosamente, está relacionado con la limpieza de nuestra aura y el ensanchamiento del canal central por donde fluye energía en nuestro cuerpo. No recuerdo si la técnica en cuestión menciona el Shushuma como siendo ese canal central al que se refieren y que en Hinduismo es el canal ascendente por donde la energía kundalini sube cuando evolucionamos y nos acercamos a la iluminación.
Enfim, estuve practicando un tiempo la limpieza del aura de la forma en la que explicaban y la verdad es que se notaba mucho y lo encontré especialmente bueno para nuestra salud energética.
La tecnica emplea un especie de movimiento circular giratorio para limpiar nuestro aura, y si nos fijamos bien en el símbolo del antakharana como una cruz gamada, tiene movimento rotatorio también....
En otras técnicas de limpieza energética los movimientos en espiral o circulatorios (como los giros del derviche) se emplean para descargarnos de energía negativa o recargarnos, según giremos en un sentido u en otro.

Curiosidades,
Besos
Barbara

Responde a esto

Hola!

Si os fijáis estos símbolos giran en sentido antihorario, creando nueva energía. Como el símbolo del poder. La esvastica nazi está girada en sentido horario, consume y aprisiona.

Todo esto del antahkarana y las explicaciones de Alice Bailey me parece muy esotérico y me pierdo. Nunca he conectado mucho con estos símbolos. Pero a lo mejor un día me dedico y nos hacemos amigos, quien sabe? Por curiosidad, como era esta técnica de limpieza, Barbara?

Os dejo una versión que he arreglado del sustratma.
Archivos adjuntos

Responde a esto

El Antahkarana no es símbolo reiki y no es exclusivo de 3er nivel, su función basica es de limpieza de energias negativas y/o armonizador. Se utiliza el Antahkarana Yang.
También es una puerta dimencional, sirve para meditar y refuerza los procesos curativos.
Un abrazo...

Responde a esto

Hola a tod@s:

Os transcribo del simbolo Antahkarana lo que expresa Jose Maria Jimenez en su libro: " la palabra Antahkarana tiene varios significados; en yoga significa la mente individual cuya misión es transmitir a los cuerpos fisicos y sutiles del ser humano la consciencia de su existencia actual y de las experiencias pasadas, presentes y futuras.

Lo utilizaban los tibetanos y los chamanes amercianos cmo símbolo curativo y protecctor, para disolver bloqueos energéticos y para deshacer nudos de energia negativa.

Hay varias versiones: . . .

Saludos.

Josep

Responde a esto

Pues este símbolo me atrae mucho... En realidad no se si es solo de reiki o no... pero cuando lo descubrí, me decía que se utilizaba para acelerar el proceso curativo en reiki, es decir amplificaba el efecto del reiki en los pacientes y trasmutaba las energías negativas... desde entonces lo asumí y ya forma parte de mi...

Responde a esto

RSS

Acerca de

© 2009   Creado por reikibarcelona en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio